Fuente: SUR in English.com
La cantante de jazz de origen italiano Alessia Desogus actuó el sábado 26 de marzo en la Casa García de Viedma de Armilla.
Nacida en Sassari, Cerdeña, Alessia Desogus es cantante y actriz. Se especializó en tragedias griegas, melodrama y cine mudo. Ha trabajado con Malachi Bogdanov de la Royal Shakespeare Company, entre muchos otros.
En 1995 fundó su propia compañía de teatro, La Botte e il cilindro, y ha participado en más de 50 funciones como actriz, cantante o directora. Divide su tiempo principalmente entre España e Italia donde también participa en programas de televisión, festivales y talleres.
Hacía mucho tiempo que tenía muchas ganas de presenciar una de sus actuaciones, y tras quedarme sin entrada para su actuación en Maracena, esta vez no estaba dispuesto de perder su actuación en Armilla.
Cómo es habitual en sus funciones, el lleno estaba asegurado y bastante tiempo antes estábamos haciendo cola para poder acceder a las instalaciones de la Casa García de Viedma.
No soy entendido en jazz, pero puedo reconocer que la actuación de Alessia, no me ha defraudado, tiene una voz prodigiosa, su desparpajo y manera de llevar la función hace que no te des cuenta del paso del tiempo. Es divertida, hace participar al público, te atrae de tal manera que al final es imposible no sucumbir ante la tentación de que nos haga bises de manera encadenada.
Ha sido mi primera vez, pero seguro que no será la ultima, y si ya tenía un fiel seguidor en las redes sociales, ahora ha ganado un entusiasta incondicional de su trabajo.
No dudéis en ir a una de sus actuaciones, tanto si te gusta poco o mucho el jazz, la puesta en escena de Alessia, te enamorará.
Brava¡¡