Tras cuatro años de parón ayer regresó la Subida a la Mota, con nuevo recorrido. Se trata de la quinta prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña de las 14 que componen la competición. La prueba constó de cuatro mangas: una de entrenamiento y otras tres de carrera, sobre un recorrido de unos 4,3 kilómetros.
En esta ocasión me quedé sin poder acreditarme cómo prensa, pero aún así me desplacé a la bella zona de Alcalá la Real (Jaén) y inspeccionando con tiempo suficiente, encontré varias localizaciones donde tomar buenas tomas de los participantes.
El ambiente desde primera hora era muy festivo y familiar, se veían por la zona grupos de amigos, familias enteras pertrechados para la ocasión. No faltó ni la piscina, pues aunque hacía mucho viento, la prueba se realizó con un calor propio del mes de agosto.
Antes de que comenzaran los entrenamientos realicé algunas simpáticas fotos al público que allí se congregó, el cual buscaba las sombras de los olivos y chaparros que había en la zona.
La prueba transcurrió sin incidentes reseñables, algún abandono, y varios parones. Pero aún así se pudo disfrutar del motor y la pericia de los pilotos inscritos. Finalmente la subida a la Mota se la llevó el piloto Humberto Janssens con su Porsche 911 Cup, en segunda posición Manuel Rueda a los mandos de su Peugeot 308 TCR y en el tercer puesto del pódium Adolfo Gutiérrez a bordo de su Renault Clío. (Puedes ver toda la clasificación en la página web del Motorclub Alcalá la Real)
Debido al fuerte viento sólo pude realizar unas pocas tomas a vista de pájaro, pero son lo bastante para poder apreciar las ultimas curvas del trazado y el ambiente tan estupendo que pude vivir ayer. En la 41 edición pienso repetir, por la acogida y el nivel de la prueba desprende muy buenas sensaciones.