Texto: Miguel Angel Ramirez Ruiz
Fuente: Aircomment.info
Este diciembre se realizó la última fase de entrenamiento de tripulaciones del TLP
(Tactical Leadreship Programme)
En este ejercicio se encontraban diferentes países participantes con aeronaves de distintas generaciones en el cual practican lo aprendido en diferentes situaciones tácticas.
Más de 30 aeronaves formaron parte del último curso en el que encontramos Tornados, Eurofighters, Harriers, Mirage 2000, Rafales, y algunas unidades de helicópteros como son el NH90 y SH60.
Unos 1000 militares participaron en total durante año hasta el final del ejercicio. 47 de ellos eran los graduados de este curso de vuelo, entre los que se incluyen 36 pilotos, 6 oficiales de inteligencia y 5 controladores aéreos.
Las naciones participantes como Blue Air
de este curso de vuelo serán Francia, Alemania, Italia, Grecia y España, con un total de 28 aviones de la fuerza blue.
En cuanto a la participación de aviones Red Air,
se contará con un total de 8 aviones procedentes de Francia, Alemania y Grecia.
Como apoyo a la realización del curso
de vuelo contaba con la presencia de un avión de control aéreo Boeing E-3 AWACS de la OTAN y otro avión de guerra electrónica germano. Mencionar también la participación de dos instructores belgas SERE, así como un equipo JTAC italiano.
Como amenaza antiaérea,
estaba presente la participación de sistemas reales tanto del Ejército de Tierra español como son los sistemas NASAM y MISTRAL, como de las Fuerzas Aéreas alemanas como es el ROLAND. Así mismo también actúan los sistemas que aporta el equipo POLYGON.
Artículos relacionados: