Gracias a la invitación y patrocinio de la empresa granadina RACCOON pude asistir al III CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO ARTE que se celebró durante los días 23-26 de Mayo en la ciudad de Andújar, Jaén.

Diversos equipos de bomberos de diferentes puntos de nuestra geografía se dieron cita en este evento, para poner en práctica técnicas y habilidades en Rescate en Accidentes de Tráfico en diferentes escenarios y supuestos prácticos, los diferentes equipos intervinieron en maniobras urgentes, controladas y combinadas.

Este año han contado con equipos de Latinoamérica, con miembros de Fires Foundation e ITREC de diferentes países, así como de la Policía Federal de México.

 La jornada que asistí  que fue el día 24 compitieron los equipos de: LINARES, ALICANTE, TENERIFE, CORDOBA, ANDÚJAR Y LANZAROTE.

 Es significativo la gran labor de todos los equipos participantes que no dejaron  a nadie impasible, demostraron el significado de profesionalidad, vocación y compromiso.  Esta competición destaca,  porque los participantes, comparten experiencias y técnicas que día a día salvan vidas.

A destacar también la espectacular labor de Bomberos de Andújar en todo momento, pendientes de cada detalle y de que no faltara absolutamente de nada, apoyados por los voluntarios de Protección Civil.  Mi agradecimiento en particular a Juan Cámara (Jefe de Bomberos de Andújar) y a mi paisano Rafael Jiménez, el cual se encargó que no tuviera ningún impedimento para poder realizar mis fotografías .

Desde aquí quiero transmitir mi agradecimiento y reconocimiento, a todos  los miembros de A.R.T.E   por su magnífica labor y buen hacer. También en concreto por el trato recibido por parte de su presidente Juan Manuel Cervantes y Luis Ayala.

GRACIAS¡¡