Por un golpe de azar visite la página del Programa de Cursos 2017. XXX Edición – FORMACIÓN AMBIENTAL que tiene la Junta de Andalucía.  Este curso se impartía en el Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Cazorla (Vadillo-Castril) Impartido del 19 al 21 de mayo.

 Me apunté sin dudarlo al ver que era  impartido por Daniel Burón y Oscar Díez.

Nada más llegar, te reciben con una copa de bienvenida, para que empieces a conocer a tus compañeros de curso. Luego ya hasta la cena, se pasa a la única parte teórica, que imparte Daniel Burón, el cual con gran maestría y cercanía, nos enseña un poco de su arte, y aclara todas las dudas que se le plantean. Daniel como formador y anteriormente haber sido formado, no da la típica clase tediosa de teoría, el trasmite los consejos más importantes sobre cada una de las disciplinas de las que se compone este hermoso mundo de la fotografía de naturaleza.

Ya en la segunda jornada, pasamos todo el día por la Sierra de Cazorla, con vehículos todo terreno, practicando fotografía en distintas localizaciones, exquisitamente escogidas por los formadores. Daniel y Oscar  nos tutelan en todo momento, ayudando y aclarando dudas que van surgiendo.

Tras un alto para comer de vuelta al centro, por la tarde  se nos dan unos conocimientos básicos de fotografía con sensores para disparar remotamente la cámara, luego  nos desplazamos a las localizaciones que nos tienen preparadas para una sesión nocturna. En ese camino nos aborda una parejilla de zorros, que lejos de asustarse, se prestan a posar para nuestras cámaras y hacen las delicias de los participantes.

Ya el domingo, nos volvemos a juntar en el aula de formación, Daniel Burón y Oscar Díez comentan algunas fotografías de los participantes, nos muestran alguna de ellos y terminan dando unos aspectos éticos y legales sobre fotografiar en la naturaleza.

Pasamos a la comida, entrega de diplomas y nos despedimos de estos grandes fotógrafos y compañeros de curso.

Sin dudarlo os recomiendo este curso, cualquier taller que imparta Daniel Burón y Oscar Díez es esencial si quieres crecer cómo fotógrafo de naturaleza.

Podéis consultar la agenda de cursos aquí