El Peugeot RCZ es un coupé de alta gama y aspecto deportivo francés fabricado por Peugeot. Este coche fue presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt del 2009. También hay una versión deportiva llamada Peugeot RCZ Racer.Ganó cinco veces consecutivas el premio al mejor coche deportivo, entregado por la revista Diesel Car, ganador tres veces consecutivas del premio al mejor cupé de la revista Auto Express y sus lectores lo eligieron como el coche con mejor diseño de 2010, por el cual también ganó el premio “Best of the Best” de Red Dot, fue premiado como el mejor cupé del año 2010 por Top Gear. El RCZ también ha sido utilizado para competir en la Gumball 3000.

El RCZ es el único (Aparte de los vehículos industriales) de la marca Peugeot que no utilizaba una numeración con un cero o un doble cero al final. El Peugeot RCZ ganó el premio al coche más bonito por su diseño en el año 2009 en el Festival Internacional del Automóvil. A finales del año 2009,entre los meses de Octubre y Diciembre,se comercializó por Internet una serie especial de 200 ejemplares del RCZ, que se vendieron en esos meses por toda Europa. En 2013, el RCZ presentó un Restyling en el Salón del Automóvil de París.

Presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt en 2009. Con una longitud de 4287 mm, un ancho de 1845 mm y una altura de 1359 mm. Tiene tres versiones de motorizacion,dos de gasolina y una de diesel. En 2013 el modelo recibe una actualización con un Facelift,(un resideño)

El Peugeot RCZ R, fue presentado oficialmente el 12 de julio de 2013 en el festival de Goodwood; fue la versión más rápida del RCZ hasta la fecha, y también es el modelo de calle y de producción más rápido y potente en la historia de Peugeot. 265 CV lo equipan, pero también el RCZ R es uno de los coches de calle que tiene mayor relación entre potencia y cilindrada (160cv por cada 1000cm3). Emite 155 g/km de CO2.