Este año, he podido participar en la edición de esta importante carrera de montaña. Gracias al hacer de Fede Arcos y la compañía de buenos fotógrafos y fotógrafas que me acompañaron, pasamos una jornada estupenda de fotografía deportiva.

El recorrido Snow Running Sierra Nevada 2019 en su 8ª edición,  establecerá un  total aproximado de 12,70 km., y un desnivel positivo acumulado de 920 metros, que se realizarán a velocidad libre. En el caso de las categorías cadete y Juvenil el recorrido será de 8 km y un desnivel positivo acumulado de 663 m. con salida y llegada común en Pradollano.

Se cronometrará el tiempo invertido por cada participante en completar el recorrido desde que se dé la salida oficial hasta que cruce la línea de meta.

Al igual que en las últimas ediciones, este 8º Snow Running Sierra Nevada 2019 mantiene su compromiso con el medio ambiente a través de su acción de ayuda ambiental en la reconstrucción de las Acequias de Careo de Sierra Nevada.

Entre otras,  la aportación de  ha permitido restaurar la Acequia de la Cruz de las “Regueras”, acequia madre que supondrá una mejora significativa del aporte de agua que permitirá alargar las tandas de riego para mejorar las condiciones de la agricultura y ganadería de la zona.

Fuente: Mamut Sierra Nevada S.L.