Hace unos años, cuando asistí a mi primer congreso de fotografía nocturna “Inight2015”, no tenía ni idea quien era, pero en el Alamín, cuando terminamos la fotografía colectiva, nos teníamos que repartir entre los artistas que se encontraban allí para que nos dieran un pequeño workshop, entonces pude ver que rápidamente Carles Calero se le agolpaban fotógrafos y mas fotógrafos, con lo que me dije, este tiene que ser bueno de cojones.

A raíz de eso, investigué y empecé a flipar con su trabajo, y cuál era la sorpresa que esta vez en 2016 en el ” Inight”  de ese año daba una charla sobre sus fotos y su trabajo, y al acabar corriendo me acerque al escenario, ya estaba el pesao de turno atosigando con dudas y parámetros para intentar sacarle información.

Luego seguí flipando con su trabajo, y empecé a seguirlo por Facebook y demás, me apunté a un webinar que impartió. Se puede ver que es un pedazo de artista, pero también con el trato, veía que era buena gente (como decimos por aquí) y por eso al ver los distintos cursos que impartía, me dije ¿ por qué no intentamos que venga a Granada?

Manos a la obra, se lo propuse, estuvimos hablando y antes de darme cuenta me encontraba intentado organizar su primera visita a Granada para impartir un taller.

Que decir, menudo follón, hay que buscar localizaciones, buscar local para el taller, modelos, alumnos, un autentico lío. Como soy delegado de Afonocte – Asociación de Fotógrafos Nocturnos de España en Granada, ya teníamos a un gran asociación implicada, el local, que mejor que usar que soy socio de AFOGRA (Asociación Fotográfica Granadina) para utilizar nuestra sede, cosa que la dirección accedió sin dudarlo y hay que alojar a los asistentes y al profe, y en eso tras patearme unos cuantos alojamientos, conseguí que el Hotel Albolut  nos hiciera unos precios especiales, ahh, me faltaba, hay que comer y para eso estaba Jose el dueño del Restaurante El Burlaero el cual nos hizo un precio especial en las comidas.

Bueno, no todo es camino de rosas, hubo sus cosas y el curso estuvo a punto de peligrar, pero al final se tiró para adelante y Carles Calero después de venir de su curso en Islandia, me confirmó que se realizaba. Prueba superada¡¡

El curso intensivo dedicado al paisaje nocturno e introducción al retrato con especial atención a la preparación de la sesión, iluminación y efectos especiales Light Painting en fantásticas localizaciones de la provincia de Granada ya estaba en marcha.

El día 27 llegó a la ciudad Nazarí, y tras descansar un poco, nos dirigimos hasta AFOGRA (Asociación Fotográfica Granadina) donde impartió un charla abierta al público. Tras la charla repusimos fuerzas en el Restaurante El Burlaero, y luego una pequeña salida fotográfica nocturna para tomar contacto con los alumnos.

El día 28 recogida del maestro y de nuevo a AFOGRA (Asociación Fotográfica Granadina), estuvimos revelando las fotos de la noche anterior y luego comida, tras la comida continuación del taller y al acabar, cenita, y como uno de los alumnos le había enseñado una localización a Carles Calero, este quedo prendado de ella y aparte de la que teníamos planificada, nos dirigimos a ella en primer lugar, la noche prometía.

Si es bueno con sus fotos es por algo, y enseguida en las practicas, pudimos ver cómo se maneja y saca fotos impresionantes, bueno también tiene el merito las localizaciones, y la gran sorpresa del taller, ese pedazo trabajo que se curraron las modelos Paula Bulpe  y Zaira Moreno, novatas en el posado nocturno, pero que dieron la talla muy sobradamente, aguantaron como nadie los rigores de la noche, el frio, y los largos minutos estáticas.

También  los alumnos del curso, eran de otro mundo, un grupo muy cohesionado y homogéneo, que se lo pasaron en grande, así que GRACIAS¡¡ Conchi Salas, Manolo Ruíz, José Antonio, Manolo Pérez, Mariano Pérez, Fermín Vázquez y Pepe Vives.

Al final corriendo para que Carles no perdiera su transporte, la ultima foto apurando casi hasta 45 minutos antes de la salida. Pero todo acabó bien, y creo que todos nos llevamos un buen recuerdo de la noche y del fotógrafo, Carles tienes por mi parte un seguidor incondicional, es un placer haber pasado estos casi dos días tan intensos contigo.

 

!!HASTA PRONTO¡¡